lunes, 31 de agosto de 2020

ESCANEAME


https://www.emaze.com/@AOWILORQQ/black-amp-white-edicion-jal

si tenes una marca y queres sumarle un spot, publicidad o anuncio.
no dudes en consultarme! y personalizaremos tu spot como quieras!
editamos tus videos caseros, sin que tengs que alir de casa
recepcion del material y envio del video editado a traves de redes.

precios accesibles facilidades de pago.

https://www.fiverr.com/s2/27e1fc7bf7


 

lunes, 24 de agosto de 2020

concentracion profanada




Estaba intentando concentrarme en lo que hacia, era de madrugada  y la luz dejaba ver por entre la puerta que afuera el día,  iba a ser de nuevo lluvioso.
me distrajo, un ruido como un pequeño resorte plick plcik... aquí y allá...cuando escribía, un eco repetía los movimientos de mis manos en el teclado, pero tratando de ser mas rápido que yo,
primero un clic,... y después una pausa.
Ahora corrigiendo lo que escribía, como un diccionario y mas tarde... agregando y sacando , agrandando y achicando, moviendo todo de lugar.
-esto aquí y esto allá-
Pero, _¿como iba a concentrarme para escribir?
El impulso primero, esa inspiración de un primer momento fresca y entusiasta... estaba agotándose,
_¿como enfocarme en el texto, cuando ya se había tornado bastante caótico?

Mis párrafos eran como jeroglíficos profanados por imprudentes saqueadores de tumbas,
Ese eco que me acompañaba, seleccionaba los objetos, repetía mis letras,
sacando, restando... manejando el flujo de este relato durante horas. Una maldición!

Bajaba por los tirantes del cuarto. y aguardaba en un rincón.
Debía bajar al papiro.
_Digo al (papel)
_la agotada inspiración... 

Sin levantar sospechas de que ya lo había escuchado, ni despertar a nadie y lograr así, muy de a poco a saber de donde venia ese eco...
Primero seguir como si no pasara nada, pero ir a la cocina y tomar una porción de tarta de verdura. Volver, y seguir escribiendo. Así escuchar de vez en cuando, si todavía seguía allí..
Darme cuenta, que o quien no paraba de jugar a las escondidas con mi concentración...y tratar de escribir unas lineas mas ...

En un momento recordé que el reloj en la cocina de la casa, se había retrasado, y hace algunos días, estaba andando muy mal. En el silencio de la noche comenzaba a girar el segundero a toda velocidad. Y Eran sus agujas que hacían mas ruido de lo habitual...Cada minuto parecía un año, quizás eso me estaba confundiendo.
(rasgando para poder escapar)

La calle esa mañana era el río donde flotaban mis papiros prendidos fuego
Así fue pasando el tiempo, ya eran las 8, con la presencia noctambula de alguien que me acompañó toda la noche y la madrugada.. De pronto se detuvo.
Y en ese momento comenzó a rondar la idea de una rueda moviéndose sola y toda la casa volviendo a su quietud, los ruidos cesando... La concentracion de nuevo volvia a la normalidad y en el silencio, nadie me había descubierto cuando me acerqué sigilosamente a la jaula del ratón y él estaba ahi agotado, al lado de los restos mordisqueados de lo que quedaba de un lápiz. 






Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

como hago las canciones #letras #musica #curso #poesia #edicion #produccion


Si quieren ver el contenido completo solo deben suscribirse al canal y recomendar a 3 amigos :)
y se los envio !!


sábado, 15 de agosto de 2020

ALADINO

 

Hola, les escribo a todos los que tienen niños y quieran regalarle algo muy especial. y lo lean en familia. Este es un cuento-narracion con circo🎨🎨🎨 que lo disfruten. En el día del niño📕📕📕





CONTACTO: 

LUNA VILLANUEVA: (FACE) Luna amapola circo
 
JAL: (FACE) Jal ledesma


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.


lunes, 3 de agosto de 2020

EL LEON MATA MIRANDO



Cuentos: El león mata mirando

El viejo Antonio cazó un león de montaña (que viene siendo muy parecido al puma americano) con su vieja chimba (escopeta de chispa.) Yo me había burlado de su arma días antes: "de esas armas usaban cuando Hernán Cortes conquista México", le dije. El se defendió: "si, pero mira ahora en manos de quien esta". Ahora estaba sacando los últimos tirones de carne de la piel para curtirla. Me muestra orgulloso la piel. No tiene ningún agujero. "En el mero ojo", me presume. "Es la única forma de que la piel no tenga ninguna forma de maltrato", agrega. "¿Y que va a hacer con la piel?", Pregunto. El viejo Antonio no me contesta, sigue limpiando la piel del león con su machete, en silencio. Me siento a su lado y, después de llenar la pipa, trato de prepararle un cigarrillo con "doblador". Se lo tiendo sin palabras, él lo examina y lo deshace. "Té falta", me dice mientras lo vuelve a forjar. Nos sentamos a participar juntos de esa ceremonia de fumar. Entre chupada y chupada, el viejo Antonio va hilando la historia:

"El león es fuerte porque los otros animales son débiles. El león come la carne de otros porque los otros se dejan comer. El león no mata con las garras ni con los colmillos. El león mata mirando. Primero se acerca despacio, en silencio porque tiene nubes en las patas y le matan el ruido. Después salta y le da un revolcón a su víctima, un manotazo que tira más que por la fuerza, por la sorpresa.

Después se le queda viendo. La mira, a su presa. Así… (el viejo Antonio arruga el entrecejo y me clava los ojos negros). El pobre animalito que va a morir si se queda viendo nomás, mira al león que lo mira. El animalito ya no se ve él mismo, mira lo que el león mira, mira la imagen del animalito en la mirada del león, mira que, en su mirarlo del león, es pequeño y débil. El animalito ni se pensaba si es pequeño y débil, era pues un animalito, ni grande ni pequeño, ni fuerte ni débil.

Pero ahora mira en el mirarlo del león, mira el miedo. Y, mirando que lo miran, el animalito se convence, el sólo, de que es pequeño y débil. Y, en el miedo que mira que lo mira el león, tiene miedo. Y entonces el animalito ya no mira nada, se le entumen los huesos así como cuando nos agarra el agua en la montaña, en la noche, en el frío. Y entonces el animalito se rinde así nomás, se deja, y el león se lo zampa sin pena. Así mata el león. Mata mirando.

Pero hay un animalito que no hace así, que cuando lo topa el león no le hace caso y se sigue como si nada. Y si el león lo manotea, el contesta con un zarpazo de sus manitas, que son chiquitas pero duele la sangre que sacan. Y este animalito no se deja del león porque no mira que lo miran… es ciego. Topos, les dicen a esos animalitos".

Parece que el viejo Antonio acabó de hablar. Yo aventuro un "si, pero…". El viejo Antonio no me deja continuar, sigue contando la historia mientras se forja otro cigarrillo. Lo hace lentamente, volteando a verme cada tanto para ver si estoy poniendo atención.

"El topo se queda ciego porque, en lugar de ver hacia fuera, se puso a mirarse el corazón, se trincó en mirar para adentro. Y nadie sabe porque llega a la cabeza del topo eso de mirarse para adentro. Y ahí esta de necio el topo en mirarse el corazón y entonces no se preocupa de fuertes o débiles, de grandes o pequeños, porque el corazón es el corazón y no se mide como se miden las cosas y los animales. Y eso de mirarse para adentro sólo lo podían hacer los dioses y entonces los dioses castigaron al topo y ya no lo dejaron mirar pa’fuera y además lo condenaron a vivir y caminar bajo la tierra. Y por eso el topo vive debajo de la tierra porque lo castigaron los dioses. Y el topo ni pena tuvo porque siguió mirándose para adentro. Y por eso el topo no le tiene miedo al león. Y tampoco le tiene miedo al hombre que sabe mirarse al corazón.

"Porque el hombre que sabe mirarse el corazón no ve la fuerza del león, ve la fuerza de su corazón y entonces mira al león y el león lo mira que lo mira al hombre y el león mira, en el mirarlo del hombre que es sólo un león y el león se mira que lo miran y tiene miedo y se corre" ¿Y usted se miró el corazón para matar a este león?. Interrumpo. El contesta, ¿Yo? No hombre, yo mire la puntería de la chimba y el ojo del león… y ahí nomás dispare… del corazón ni me acorde…"Yo me rasco la cabeza como según aprendí, hacen aquí cada que no entienden algo.

El viejo Antonio se incorpora lentamente, toma la piel y la examina con detenimiento. Después la enrolla y me la entrega "Toma, me dice, te la regalo para que nunca te olvides que al león y al miedo se les mata sabiendo a dónde mirar…" El viejo Antonio da la media vuelta y se mete a su champa. En el lenguaje del viejo Antonio eso quiere decir: "Ya acabe, Adiós". Yo metí en una bolsa de nylon la piel del león y me fui.